Tips para que tu perro sea más feliz

Si quieres que tu mascota sea más feliz debes seguir algunos consejos. Hoy en nuestro blog recogemos algunos tips que pueden hacer que tu perro se sienta mejor.

Libertad

No hagas que se sienta encerrada. Es crucial que tu mascota siente que tiene espacio y libertad. Si vives en un piso que no es demasiado grande lo recomendable es que le des largos paseos, que lo lleves al campo o a la playa y lo dejes correr  y disfrutar. Deben sentir que tienen la libertad de correr y gastar energía.

Si tienes jardín o terraza es recomendable que mientras estés en casa dejes todo abierto para que el animal pueda ir por donde quiera.

Atención

Debes prestar mucha atención a tu mascota. Tienes que estar siempre pendiente de que tenga comida suficiente y agua, tanto cuando te vayas a ir de casa como cuando estés ahí. Además tiene que estar al tanto del calendario de vacunas, las revisiones en el veterinario y el control de su peso.

Es muy importante que para que tu mascota sea más feliz la mantengas sana.Debes controlar su salud con revisiones veterinarias, bañarlo las veces que sea recomendable según la raza, cepillarle el pelo y los dientes, además de controlar su comida y su peso.

Ejercicio

Otra de las claves para que tu mascota sea feliz es que la lleves a hacer deporte. Lo recomendable es que los paseos sean suficientemente largos y que lo saques, como mínimo, tres veces al día. Además puedes llevarlo al monte, a la playa o a alguna zona donde pueda correr y jugar con libertad.

Tu perro necesita gastar energía, correr y jugar para no sentirse encerrado y ser más feliz. Puedes llevarte una pelota o algún otro juguete para que se entretenga.

Dedicarle tiempo

Tu mascota es uno más de la familia y requiere tiempo, cuidados y cariño. Además de sacarlo a pasear debes cuidarlo en casa, darle cariño y jugar con él. Se tiene que sentir protegido y querido.

Lo recomendable es que saques parte del tiempo de tu día a día para dedicárselo a tu perro, puede ser haciendo alguna actividad juntos como da un paseo, ir a correr o simplemente jugar en el jardín de casa.

Comprarle juguetes

Otra de las claves para que tu mascota sea más feliz es que tenga juguetes para cuando tu no estés. Encontrarás gran cantidad de opciones en las tiendas de mascotas. No hace falta que le compres gran cantidad de cosas, es suficiente con que tenga algo con lo que entretenerse y divertirse cuando está solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *