Características de los gatos: virtudes y ventajas

Hoy vamos a hablar de nuestros amigos felinos. ¿Qué cualidades tienen los Gatos? ¿Cómo son? Vamos a descubrirlo

¿Cómo son los gatos?

Los gatos domésticos o de compañía pertenecen a una especie de felinos que desde hace muchísimos años han sido parte de la vida de los humanos.  Con el paso del tiempo se han ido desarrollado distintas razas que han sido fruto de cruces y modificaciones genéticas. Es por eso que podemos ver gatos de distintos tamaños, colores y pelaje.

Es importante destacar que cada felino tiene una personalidad diferente debido a su crianza, pero aún así existen características concretas que todos ellos comparten. Entre ellas, podemos destacar su gran independencia, la agilidad para dar grandes saltos y el desarrollo de los sentidos del oído, el olfato y la vista.

Características y virtudes de nuestros amigos felinos

Hoy hablaremos de cinco de las muchas características de nuestros compañeros de casa. En primer lugar es importante destacar que tener un gato en nuestro hogar tiene muchos más beneficios además de hacernos compañía.

Hoy hablaremos de cinco cualidades muy destacadas de nuestras mascotas: su aseo, su independencia, su sentimiento de familiaridad, su inteligencia y lo sociables que son. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo.

Se trata de un animal muy aseado.

Una de las principales virtudes de nuestros compañeros de casa felinos es que son muy limpios, para ellos la higiene es fundamental. Se bañan cada día usando su lengua, ésta es bastante áspera y les permite retirar la suciedad.

Pero ¿cómo es su lengua que les da la posibilidad de hacer esto? La anatomía de su lengua cuenta con filas de cutículas que les permiten atrapar todo tipo de suciedad que haya entre su manto.

¿Otro punto a favor de su higiene? Además de limpios son inteligentes y ordenados ya que se acostumbran a hacer sus necesidades en los lugares que han sido establecidos, como puede ser una caja de arena o el jardín.

Importante: si empiezas a notar que tu felino hace sus necesidades en otros sitios de la casa, nuestra recomendación es que acudas al veterinario para descartar enfermedades como pueden ser la cistitis o el estrés.

¡Son familiares!

Son muchas las personas que creen que los gatos son solitarios, poco amistosos o que no demuestran mucho cariño, pero esto no es así.

Una de las particularidades de los gatos es que frotan su cabeza y sus cuerpos contra las personas del hogar, demostrando su sentimiento de familiaridad.

¿Tu gato te da pequeños mordiscos, te lame la cara u otras cosas similares? Entonces te está diciendo que eres parte de su familia y te está queriendo demostrar su cariño.

Sí, también son independientes

Una de las cualidades que más define el carácter de nuestros amigos pelados de cuatro patas es su independencia. Quieren y necesitan tener su propio espacio y no lea gusta nada que los obliguen a hacer algo que no quieren. Cuando se van solos por la casa aprovechan para jugar y explorar por su cuenta. Pero atención esto no significa que puedas dejarlo mucho tiempo solo, necesitan interactuar para evitar posibles problemas de comportamiento o estrés.

Por tanto, aunque sean más independientes que otros animales y puedan parecer menos cariñosos necesitan recibir atención y cariño por nuestra parte.

Son súper inteligentes

Otra de las cualidades que añadimos a la lista es su inteligencia. Por una parte adoptan comportamientos por sí mismos que ya lo demuestran, pero además tienen la capacidad de aprender. Por ejemplo se le puede educar para enseñarle normas de convivencia, algunas órdenes, etc., siempre haciendo uso del refuerzo positivo.

También son sociables

¿Puede mi gato convivir con otro animal? Por supuesto. En las condiciones adecuadas, teniendo su espacio propio y su alimento, no habrá ningún problema. Tienen la capacidad de relacionarse muy bien con otros animales de compañía y jugar juntos.

Lo mismo sucede con las personas, una vez que han superado la desconfianza inicial se pueden llevar muy bien con aquellas que vienen a visitar la casa. Eso sí si queremos traer nuevas mascotas al hogar lo ideal será hacerlo de forma gradual porque los gatos son muy susceptibles a los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *