¿Cómo ahorrar en el cuidado de tu mascota?

Tener un perro o un gato es una experiencia maravillosa pero que también implica una gran responsabilidad. Antes de meter una mascota en casa es muy importante tener en cuenta la economía doméstica, un animal requiere de cuidados y mantenimiento que implican gastar dinero. Si cuentas con el dinero necesario para poder propocionarle a tu nuevo amigo unos cuidados adecuados puedes traerlo a casa, en caso contrario será mejor esperar a tener una estabilidad que pueda asegurarle al peludo una vida adecuada.

Eso sí, aunque tener un perro o un gato implique un gasto de dinero siempre se puede ahorrar un poco en sus cuidados con los conejos adecuados. Hoy vamos a descubrir cómo y en qué podemos evitar gastar.

4 consejos para ahorrar en el cuidado de tu mascota sin descuidarla

  • Comida

El alimento para los animales no suele ser barato. Ésta es una de las cosas en las que se puede ahorrar algo de dinero y seguir manteniendo a nuestro peludo bien alimentado y sano. La idea es combinar el pienso con comida casera, pero es muy importante consultar primero al veterinario. Debemos consultar a los profesionales para que nos aconsejen cómo podemos combinar el pienso con alimentos caseros y conocer qué productos podemos darle y cuáles no.

Si conseguimos combinar ambas cosas podremos ahorrar algo de dinero en la comida de nuestras mascotas sin ponerlas en peligro y mantiéndolas sanas y fuertes.

  • Los dientes

En este caso hacemos referencia solo a los perros. Los dientes son una de las cosas que más debemos cuidar de ellos, pero eso no significa que no podamos ahorrar algo de dinero.

Partimos de la base de que debemos llevar al animal a revisiones veterinarias para que se verifique el estado de sus dientes. Pero para evitar posibles complicaciones que nos harán gastar mucho más dinero en el futuro podemos usar medidas preventivas que nos permitirán ahorrar.

En primer lugar debemos tener en cuenta que es recomendable cepillar los dientes de nuestro perro unas tres veces por semana para mantener una buena salud bucal. Además de eso, para ahorrar en gastos de limpieza dental, también podemos comprar productos comestibles específicos para esto, que por una parte le entretendrán y divertirán y por la otra ayudarán a cuidar su salud.

  • Higiene

Otro consejo para ahorrar algo de dinero en el cuidado de nuestras mascotas tiene que ver con la higiene. Sería bueno que aprendiésemos a bañarlo, secarlo, recortarle el pelo e incluso las uñas. Es importante destacar que para hacerlo tenemos que estar muy seguros de haber aprendido bien.

Si sabemos cómo bañar y secar a nuestra mascota, además de arreglarle el pelo y las uñas no hará falta que acudamos al veterinario con tanta frecuencia por razones de higiene. Disminuyendo la cantidad de visitas también ahorraremos algo de dinero.

  • Mantenimiento

En este caso haremos referencia a los gatos únicamente. Debemos tener en cuenta que son animales muy independientes y eso les puede llevar a contraer más enfermedades o infecciones. Si queremos mantenerlo lo más cerca de casa posible y así evitar que esté expuesto a complicaciones lo que tenemos que hacer es mantener su arena siempre limpia y no olvidarnos de dejarle comida y agua.

Con estos consejos básicos podrás ahorrar algo de dinero en los cuidados de tu mascota, a la vez que tiene una vida feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *