¿Cómo cuida el pelo del perro de agua español?

¿Cómo es el pelo del perro de agua español?

En el post de hoy vamos a hablar de un tema que genera dudas y curiosidad entre los amantes de los perros, si tengo un perro de agua español, ¿cómo cuido su pelo? 

Hoy, en nuestra clínica veterinaria venimos a resolverte esta duda y a date los mejores trucos y consejos. Se trata de una raza bastante popular y que suele servir como ayuda a la policía forestal, bomberos, guardacostas, etc. Una de sus características principales es que es un gran nadador y que presenta un pelo que conviene saber cuidar.

cuidar-pelo-perro-de-agua-español

Para dar con los cuidados adecuados lo primero que debes de saber es cómo es el pelo de esta raza de perro. Se trata de un pelaje rizado que puede dar una forma similar a las rastas. Esta forma hace que sea difícil la entrada de agua, es decir, que se humedezca.

¿Lo mejor? Nuestra mascota perderá poco pelo porque cuando se le cae pasa a formar parte de la rasta, lo que significa que no lo suelta del todo y que no nos llenará la casa de pelos.

 

 

¿Cómo hay que cuidar el pelo del perro de agua español?

  • Baño: es necesario destacar que esta raza de perro necesita una higiene más periódica que el resto. Se recomienda ducharlo, como mínimo, una vez al mes. Además deberemos evitar el uso de las toallas o el secador, lo mejor es que se seque al aire libre. 
  • Control: es muy importante que examinemos con regularudad el pelo de nuestro perro de agua porque así podremos evitar la aparición de parásitos y, además, podremos detectar los nudos que haya que cortar.
  • Cortarle el pelo: en esta raza también es importante llevar al día su corte de pelo. Para ello lo mejor es que acudamos a nuestra peluquería veterinaria y lo dejemos en sus manos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *