¿Cómo cuidar a un perro o un gato mayor? Trucos y consejos

Consejos y trucos para cuidar a perros gatos mayores

Con el paso del tiempo nuestras mascotas se vuelven más mayores y eso hace que necesiten, igual que los humanos, una serie de cuidados especiales. Es por eso que hoy en nuestro blog vamos a resolver algunas dudas y a hablar de los cuidados necesarios para nuestros peludos.

Quizás lo primero que te preguntarás sea ¿cómo sé cuando mi mascota es anciana? Bien, esto dependerá del animal y de su raza. Por ejemplo se podría considerar anciano a un perro de tamaño medio cuando éste alcanza los ocho o nueve años, en los perros de raza grande esto ocurre antes. ¿Qué sucede con los gatos? Por lo general suelen vivir más tiempo que los perros, entran en la vejez a los ocho años de edad pero pueden llegar a durar hasta 16. Una vez que nuestras mascotas lleguen a estas edades debemos tener en cuenta que sus necesidades irán variando y tendremos que adaptarnos.

¿Cómo cambia la alimentación de mi perro o gato anciano?

Se debe tener en cuenta que el paso del tiempo puede traer un deterioro del sistema digestivo de nuestras mascotas, por eso será crucial y sumamente importante cuidar su alimentación.

La dieta de nuestra mascota debe contener alimentos fáciles de digerir, para hacer le proceso menos complicado. Además debemos asegurarnos de que la comida contiene las vitaminas, los antioxidantes y los agentes necesarios para garantizar un buen estado de sus huesos, etc. En caso de que lo considere el veterinario la dieta de tu mascota se puede ver suplementada con complementos alimenticios.

La vida en casa de un perro o gato mayor

Es necesario adaptarse a las necesidades de tu mascota mayor. Por ejemplo, si en casa tienes un animal cachorro y otro anciano es recomendable que sigas algunos consejos como separar la comida y enseñarles a respetar la del otro. Además es recomendable adaptar los paseos y la actividad diaria, no es igual la cantidad de energía que tiene que gastar una mascota de corta edad que una que ya tiene sus años. Por último cabe destacar que si queremos propiciar un descanso óptimo podemos elegir la cama adecuada. Existen diferentes lugares de reposo que se adaptan a la edad de nuestra mascota para ofrecerles un mejor descanso.

Visitar al veterinario con más frecuencia

Ya hemos hablado de la alimentación y de cómo podemos adaptar la vida en casa si tenemos una mascota mayor. También es fundamental tener en cuenta que las visitas al veterinario deberán aumentar. Si realizamos revisiones constantes y periódicos nos podremos asegurar de que todo está bien e incluso anticiparnos en caso de que haya algún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *