¿Tienes un gato? Entonces te interesan estas curiosidades

Hoy vamos a hablar de algunas curiosidades sobre los gatos. Si eres un gran amante de los felinos seguro que ya sabes algunas, pero posiblemente te contemos otras que no te dejarán indiferente. Si quieres saber más sobre los pequeños que nos acompañan en casa, sigue leyendo.

Curiosidades sobre gatos

Curiosidad número uno: su llegada a la tierra

Lo primero de lo que queremos hablar es de su origen. ¿Sabías que los gatos aparecieron en nuestro planeta antes que los perros y que muchos otros animales que han llegado a ser de compañía? Lo más curioso es que a la vez que fueron los primeros, también fueron los últimos en ser domesticados.

Curiosidad número dos: el Antiguo Egipto y los gatos

Creo que todos los que nos lean sabrán que en el Antiguo Egipto los felinos eran muy importantes y adorados. Lo que quizás desconocéis es que su robo o su venta podían llegar a ser castigados con la muerte. ¿Por qué? Se dice que su labor como cazadores de ratas era muy apreciada. Otra curiosidad, también relacionada con el Antiguo Egipto era que si un gato familiar moría el resto de la familia se afeitaba las cejas en señal de duelo.

Curiosidad número tres: sobre su anatomía

Por otra parte se considera que los gatos son zurdos y las gatas diestras. También relacionado con su cuerpo podemos decir que el gato tiene alrededor de 19 millones de terminaciones nerviosas en sus fosas nasales, mientras que los humanos tenemos solo cinco, así que si a ti te huele bien la comida, imagínate a ellos. En cuanto a sus bigotes podemos destacar que los usan para orientarse, ya que les sirven para calcular la distancia de un objeto a otro y orientarse.

Curiosidad número cuatro: ¿cuánto duermen y cuánto se parecen a nosotros?

¿Piensas que tu felino duerme mucho? Normal, la media de horas que pasan durmiendo es de 16. Por otra parte también se considera que nos parecemos, mentalmente, más a ellos que a los perros, ya que su cerebro se parece en un 90% al nuestro. Otra curiosidad que implica a perros y gatos es que los segundos tienen más memoria a largo plazo, es decir, cuando aprenden algo haciéndolo lo recuerdan mejor.

Otras curiosidades: sobre su cuerpo

Sudan por las patas y emiten cerca de cien sonidos, de hecho son capaces de adaptar su maullido para conseguir lo que quieren. Tienen unos 36 músculos en cada oreja y funcionan como una especia de antenas parabólicas que van dirigiendo hacia la fuente de sonido, pueden girarlas 180º y las pueden mover por separado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *