Trucos para evitar que tu gato suelte tanto pelo

Si convives con un gato ya sabrás que sueltan pelo, no es nada nuevo. Sí que es cierto que según la raza que sea soltará más o menos pelo. ¿Sabías que esta pérdida de pelo se conoce como muda? Que suceda nos indica que el ciclo de vida del pelo de nuestra mascota es normal y que, por tanto, no tenemos que preocuparnos.

Como sabemos que hay que adaptarse a vivir con los pelos de nuestra mascota hoy te traemos algunos trucos para intentar evitar que nuestro gatito suelte demasiado pelo.

Evitar que mi gato suelte tanto pelo

El primer truco que vamos a darte para evitar que tu mascota suelte tanto pelo es una alimentación de calidad. Es indiferente si nuestra mascota come pienso seco o comida húmeda pero es fundamental que sea de calidad. Nos tenemos que asegurar de que le aporta todos los nutrientes. Nuestra recomendación es que pidas consejo a tu veterinario para que la comida de tu gato sea de la mejor calidad.

El segundo truco reside en el cepillado. Aunque nuestra mascota sea de pelo corto es recomendable cepillarla de forma regular. De esta manera ayudaremos a eliminar el pelo muerto y éste se quedará en el cepillo y no por toda nuestra casa. Eso sí, muy importante, debemos utilizar el cepillo adecuado para su tipo de pelo.

El tercer truco es tratar de evitar el estrés. Una de las maneras de mostrar el estrés en gatos es una caída excesiva del pelo. Si sospechas de que esto es así lo mejor es que lo lleves al veterinario para consultar. Pero aún así es positivo mantener un ambiente tranquilo donde tu mascota pueda disponer de juguetes, rascadores, lugares donde esconderse, etc.

¿Cómo limpiar el pelo de gato?

Además de dar consejos sobre cómo evitar que a tu gato se le caiga mucho el pelo, también queremos guiarte en cómo limpiar tu casa de los pelos de tu mascota.

Lo primero es colocar una toalla, sábana o manta en el lugar donde suela descansar tu gato. ¿Por qué? Porque será sencillo sacudirla y lavarla.

Otra opción es comprar rodillos adhesivos quitapelos para la ropa o para el sofá Así podrás deshacerte de los pelitos que queden en el textil.

Por último es mejor aspirar que barrer. Porque al aspirar también podremos eliminar los huevos de pulga que pueda haber en el ambiente. Si no quieres estar todo el día sacando el aspirador puedes optar por un robot, ya que existen algunos modelos concretos para recoger el pelo de los animales. Este aparato hace un recorrido por la casa y se encarga de quedarse con todos los pelos de tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *