Los alimentos que no debe comer tu perro

Los alimentos que no le tienes que dar a tu perro

Cuando estamos comiendo y nuestro perro nos mira con cara de pena es normal que se nos ablande el corazón y creamos que por darle un capricho no pasa nada. Este pensamiento es erróneo, no somos malos dueños por no darle un poco de nuestra comida al perro, al contrario, lo estamos cuidando.

Quizás te parezca gracioso ver que tu mascota come espinacas e incluso pienses que eso es sano para él, pero no. Los perros no tienen nuestro sistema digestivo, lo que a nosotros nos favorece a ellos no tiene por qué. Por esta razón es muy importante tener en cuenta cuáles son los alimentos que tu perro no tiene que comer. Seguramente no estén todos, pero haremos un repaso por los más comunes y los que más se debe evitar.

  • Chocolate

El chocolate es un manjar para muchos humanos. Nos encanta comerlo en distintas formas: helados, bombones, tartas, etc. Pero para nuestros pequeños peludos puede ser muy peligroso. El chocolate contiene teobromina, una sustancia que puede ocasionar taquicardia, vómitos, estado nervioso o diarrea entre otras cosas.

  • Cafeína y teína

El café y el té también están prohibidos. Estas bebidas van directas al sistema nervioso de nuestras mascotas y afectan negativamente, ocasionado síntomas similares al del chocolate: taquicardia o estado nervioso.

  • Uvas

No, las uvas no son sanas para ellos. Se trata de una fruta tóxica para los perros que puede dañar su intestino y su hígado.

  • Chicles o gominolas

No cometas el error de darle un chicle o una gominola porque son alimentos que contienen xylitol, éste provoca un aumento de la insulina y le pueden ocasionar al perro grandes problemas en el hígado.

  • Ajo y cebolla

En grandes cantidades pueden causar envenenamiento. Además ocasionan anemia e insuficiencia renal.

  • Sal

Los perros no pueden transpirar por tanto la sal no se expulsa, se acumula en el cuerpo y les causa muchas ganas de hacer pis y mucha sed, además puede ocasionar temblores, depresión y fiebre, lo que se conocer como intoxicación por sodio.

  • Aguacate

Este alimento cada vez más de moda y preciado por los humanos es tóxico para los perros. En grandes cantidades puede provocar fallos en su corazón y pulmones. Además el aguacate es un alimento cargado de grasas, que aunque sean saludables, pueden causar un trastorno digestivo para nuestra mascota.

  • Alcohol y refrescos

Si se trata de bebidas poco recomendadas para seres humanos porque dañan nuestro organismo, imagínate el de nuestro perro. En cantidades mucho más pequeñas a las que bebemos las personas el alcohol y los refrescos pueden dañar el hígado, generar vómitos, diarrea, dificultad para respirar e incluso la muerte.

  • Setas y hongos

Estos alimentos contienen toxinas que pueden ocasionar vómitos y diarrea en nuestro perro. Es muy importante tener cuidado con los paseos por el campo, aunque nosotros no se lo queramos dar a conciencia puede que encuentren alguna seta u hongo en el campo y se la coman.

  • Huevo crudo

El huevo crudo es ideal para deportistas pero no para perros. Sus componentes pueden causa problemas en la piel y el pelaje de nuestro animal.

  • Cítricos

Los cítricos pueden ocasionar problemas gastrointestinales y depresión, así que la fruta y los zumos naturales mejor para nosotros.

  • Dulces y azúcar

Ni un trocito de tarta, ni una galleta, ni un poco del donut que me estoy comiendo. Los dulces y el azúcar pueden ocasionar sobrepeso, diabetes y problemas dentales en los perros.

  • Tocino

Aunque creamos que le estamos dando un manjar en realidad es una pequeña bomba de sal y grasa que no le hará ningún bien a nuestra mascota.

  • Leche

Por último, la leche. Es un alimento que los animales toman cuando son pequeños, una vez que se desarrollan, como pasa en muchos humanos, empiezan a ser intolerantes a la lactosa, razón por la cual no se recomienda dar leche a nuestros perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *