Proteger a tu perro del sol: consejos

Llega la época del sol y el calor. El verano es una estación perfecta para disfrutar con nuestro perro al aire libre, podemos dar paseos, ir a la montaña o a la playa. Pero se deben tener en cuenta algunas cosas:

  • Debemos ir con cuidado con las horas. Igual que nos afectan a nosotros, les afectan a ellos. No es conveniente que salgamos en las horas de mayor exposición porque no será bueno para nuestras mascotas.
  • Tenemos que tener en cuenta que debemos cuidarlos del sol.
  • Intenta que haya sombra. Si vas a un parque será más fácil porque encontrarás árboles pero si vas a la playa lo mejor es que lleves una sombrilla para que tu perro pueda descansar a la sombra.

¿Por qué proteger a mi perro del sol?

¿Te preguntas por qué deberías proteger a tu perro del sol? La razón es que aquellas mascotas que presentan un pelaje delgado, irregular o colores claros podrían llegar a sufrir quemaduras causadas por el sol. Aún así es importante recordar que lo recomendable es proteger a todos los perros independientemente de su raza. Algunas de las áreas más expuestas que necesitan protección son la nariz, la barriga o las orejas.

Para proteger a tu perrito del sol lo recomendable es que uses un protector o bloqueador solar específicamente formulado para ellos. ¿Por qué no ponerle el protector que usamos los humanos? Porque pueden contener ingredientes como óxido de zinc o ácido para-aminobenzoico (PABA), ambos son tóxicos para los perros, por tanto puede ocasionar un problema si se lame.

¿Cómo aplicar el protector solar de perro?

  • Antes de comprar el producto lo mejor es consultar a nuestro veterinario de confianza para asegurarnos de que no va a haber ningún problema.
  • Antes de aplicarlo por todo el cuerpo deberíamos probarlo en una zona pequeña para ver si puede causar irritación. Una vez que veamos que no ya podemos ponérselo por todo el cuerpo.
  • Es importante que evites la zona de los ojos.
  • Lo recomendable es aplicarlo con frecuencia, sobretodo en las horas donde el sol pega más fuerte y después de que haya nadado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *