¿Puedo limpiar a mi perro sin bañarlo?

¿Cómo limpiar a mi perro sin meterlo en la ducha

¿Es posible limpiar a un perro sin tener que bañarlo. Hay razas de perro que no conviene que las bañemos con mucha frecuencia, el algunas de ellas con hacerlo una vez cada 6 meses es suficiente. Por tanto, ¿cómo puedes mantener limpio a tu perro sin tener que meterlo en agua con jabón? Eso vamos a descubrir en nuestro post de hoy.

 

Champú en seco para perros

El primer consejo que te damos para limpiar a tu perro sin bañarlo es usar un champú en seco. Quizás ya hayas oído hablar de este producto para las personas pero todavía no sabías que existía para perros. Pues sí, existe.

El champú en seco para perro es apto para ellos. Para limpiarlo con este producto primero tenemos que cepillar el pelo de nuestra mascota. De esta manera desharemos los nudos y hará que sea más sencillo seguir con el baño. Después de haberlo cepillado cogeremos una toallita de algodón y la mojaremos con agua tibia. Posteriormente cogeremos el champú, que viene en formato spray, lo aplicaremos sobre el la toallita de algodón y lo pasaremos por el cuerpo del perro con bastante cuidado.

Recuerda que si tu perro acumula bastante suciedad puedes aplicarlo nuevamente en la zona que quieres. Finalmente, para terminar con el proceso lo ideal es que vuelvas a cepillar su pelo y así eliminarás los restos de champú que puedan quedar.

Lo que NO tienes que hacer

En primer lugar es fundamental tener en cuenta que usar un champú en seco para tu perro jamás debe sustituir su higiene habitual. Es decir, debes meterlo en la ducha las veces recomendadas según la raza de tu perro.

Así como te hemos enseñado qué puedes hacer para mantener a tu mascota limpia sin necesidad de meterla en el baño, también te vamos a decir qué recursos debes evitar. Es decir, hacer esto puede resultar peligroso para la salud de tu mascota, así que lo mejor es descartarlo.

En primer lugar di no a las toallitas húmedas. ¿Por qué? Es posible que en su formulación contengan sustancias que no sea aptas ni adecuadas para la piel de tu mascota, por tanto puedes causarle un problema. Además hay que tener muy en cuenta si nuestro perro tiene sensibilidad, dermatitis o alergía porque podemos causarle un problema grave si hacemos uso de estos productos que no son aptos para ellos.

Di no a los champús secos de persona. Para usar un champú en seco en el manto de tu perro es fundamental y completamente necesario que éste este formulado para ellos y que sea apto para perros. Si tienes alguna duda l mejor es que consultes a tu veterinario antes de aplicarlo sobre tu mascota.

Por último y también muy importante no le pongas colonia o perfume para que parezca más limpio. La formulación de estos productos puede irritar la piel de nuestras mascotas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *