¿Qué razas de perro son más aptas para el senderismo?

Si eres una persona a la que gusta salir de casa, estar en movimiento y hacer deporte necesitas un perro que se pueda adaptar a tus necesidades. Lo primero que debemos saber es que ninguna raza de perro es igual. Algunas son más tranquilas, otras más inquitas, otras necesitan correr y gastar energía a diario, a otras les basta un paseo de 20 minutos, etc. El paso del tiempo ha hecho que los diferentes tipos de perro tengan cualidades diferentes, por ejemplo un galgo podrá correr distancias largas y un chihuahua no.

Por eso hoy en nuestro blog vamos a hablar de aquellas razas de canes más aptas para realizar senderismo. Esta actividad la realizamos rodeados de naturaleza. Consiste en recorrer distancias más o menos largas, en función de la elección que hagamos, siguiendo unas rutas que ya han sido marcadas. Más allá de practicar deporte es una actividad que nos permite estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro y relajarnos.

Además de las ventajas que tiene para el ser humano es una actividad ideal para los perros porque podrán ir sueltos, oler libremente todo el territorio, jugar y correr.

 

Perro pastor

Una de las razas ideales para ir a hacer senderismo son los perros pastores. La razón principal es que son muy fáciles de adiestrar y para ir a pasear libremente por el monte es necesario que el animal responda rápidamente a nuestra llamada. Además se trata de un tipo de can con una buena musculatura, ágil, activo y preparado para caminar.

Entre los perros pastores podemos encontrar el pastor belga, el alemán, el ca de bestiaar, el pastor de bri, el corder collie o el bobtail, entre muchos otros.

Perros sabueso o de rastreo

Hablamos de perros ladradores que suelen expresarse de esa forma, además son activos, se usan para la caza y están acostumbrados a moverse por el campo. Eso sí, hay que tener en cuenta que es más difícil entrenarlos. Entre ellos podemos encontrar el dálmata, el beagle, el sabueso español, el perro de nutria o el sabueso polaco.

Otras razas aptas para el senderismo

Además de las razas que ya hemos comentado otras que son aptas para el senderismo son los canes cobradores de caza, los levantadores de caza y los de agua. ¿Por qué? Porque se trata de perros con un gran carácter que facilitará el entrenamiento y el paseo por la naturaleza.

Son perros que disfrutar olfateando, revolcándose y jugando, por tanto el bosque y las rutas de senderismo serán ideales para ellos. Hablamos de razas como el labrador retriever, el cocker spaniel inglés, el golden retriever o el perro de aguas español, entre otros.

Ahora ya sabes cuáles son las mejores razas para hacer senderismo. Recuerda llevar agua y comida para ahcer tus rutas y empezar por aquellas más fáciles primero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *