Trucos para que la arena de tu gato no huela

Es muy posible que si tienes un gato en casa notes que el olor de tu orín es fuerte. Es algo normal y que suele ocurrir incluso cuando el animal está castrado. Si has logrado enseñar a tu mascota a hacer sus necesidades dentro de la caja de arena seguramente el mal olor se concentrará en esa zona. Aunque parezca muy difícil, casi imposible, sí que se puede disminuir este olor, hoy te contamos como.

1. Cambiar la arena con mucha frecuencia

A medida que pasa el tiempo el olor del pis y la caca del gato se acumulan y se hacen más persistentes. Cuanto más días pasan más fuerte se vuelve este olor, por eso para evitar que eso pase se recomienda cambiar con frecuencia la arena del animal. Es cierto que todo varía en función de la arena que compremos por eso es importante leer las recomendaciones para cambiarla cuando se aconseje o cuando tu nariz lo note.

2. Lavar la bandeja donde se deposita la arena

Es una decisión muy acertada la de cambiar la arena donde nuestra gata o gato hace sus necesidades pero también es necesario que lavemos la bandeja sanitaria. No se recomienda usar productos químicos, basta únicamente con un poco de agua y jabón. Lo que sí que se aconseja es limpiar y desinfectar también el suelo donde colocamos el arenero.

3. Cambia la caja de arena al menos una vez al año

Otra de las recomendaciones para evitar el fuerte olor que puede desprender el pis y la caca de los gatos es cambiar la caja de la arena como mínimo una vez al año. De esta manera evitaremos que los olores se peguen al material y persistan siempre ahí aunque limpiemos. Si reemplazas la caja con esta frecuencia evitarás que se queden impregnados ciertos olores y será más fácil desprenderse de ellos.

4. Añade alguna sustancia desodorante a la arena

Otro de los consejos que puedes seguir es el de agregar algún producto en concreto que actúe como desodorante. Es muy importante que sea un producto adecuado y que deberás comprar en las tiendas de animales.

5. Ubicación

La localización también es un punto importante que puede influir en la persistencia del olor. Lo ideal es que coloques la caja de arena en algún lugar con ventilación para poder dejar salir los malos olores. Ubicar la bandeja sanitaria cerca de alguna ventana será una gran idea porque esto ayudará a ventilar con mayor facilidad.

6. Minimiza los olores de las heces controlando el pienso que le das a tu gato

En las tiendas de mascotas puedes hacerte con un pienso específico que ayuda a reducir el olor de las heces de los gatitos. Puedes comprarlo y dárselo de comer a tu felino para conseguir disminuir los olores.

¡Ahora que ya tienes algunos consejos para hacer que la caja de arena de tu gato o gata huela menos solo te queda ponerlos en práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *