13/2/2023

¿Se puede bañar a un cachorro antes de vacunarlo?

Es normal que cuando llega un nuevo miembro a la familia peludo y de cuatro patas queramos protegerlo y cuidarlo. Una de las principales preguntas suele ser sobre la higiene, ¿se puede bañar a un cachorro antes de vacunarlo? La respuesta es que sí.

Es muy recomendable hacerlo. Lo normal es que las personas tiendan a pensar que sin haber cumplido el calendario de vacunación bañar a un perro con pocos meses de vida pueda ser peligroso. Pero no es así, mucha gente cree que a lo mejor pueden coger la enfermedad del moquillo, pero no es así, ya que el moquillo es un virus que solo se puede coger si el cachorro sin vacunar está en contacto con otros canes portadores del virus.

Consejos para bañar al cachorro

Lo primero es utilizar un champú adecuado y especial para cachorros. No podemos emplear cualquier cosa porque su pelaje y su piel es diferente. Si nuestra pequeña mascota ya es grande podemos optar por un champú para perros adultos.

Otro consejo es usar agua templada. Para los perros no es bueno usar temperaturas extremas, lo recomendable es optar por algo intermedio.

También es necesario secarlo justo al acabar de ducharle. Para hacerlo usaremos primero una toalla que esté seca y  sea muy absorbente. Después debemos usar el secador de pelo para evitar que cojan frío.

Al terminar este proceso puedes ponerle un perfume, pero éste debe ser específico para cachorros. Lo ideal es optar por un producto que elimine el olor, no que lo disimule.

¡Ahora ya sabes cómo bañar a tu cachorro!